martes, 18 de noviembre de 2014

Mi Ángel de 4 patas

Posted by with No comments
Seguro que habéis visto mi foto de twitter. Si es solo un perro,  un perro como otro cualquiera para los demás pero para mí es mi ángel de 4 patas y si queréis saber porque lo digo seguid leyendo porque los que tengáis a una ángel con vosotros estoy segura de que os vais a emocionar  tanto como yo al recordarlo.

Era un tarde  normal de septiembre hace 4 años yo bajaba de la piscina y mi padre estaba en la farmacia y cotilla de mi no tarde en preguntarle ¿para qué?.  Me dijeron que el perro estaba malo  por entonces  no me imaginaba todo lo que sucedería después. Por la noche con una linterna acompañe a mi padre a darle esas medicinas (estábamos en el pueblo de al lado) hasta que se dio cuenta de que esas no servían vuelta a llamar al farmacéutico para que nos trajera las nuevas medicinas. Así que le esperamos  en un banco al lado de la carretera y volvimos a dárselas

 Al día siguiente  por la mañana cogimos el caminito mi hermano y yo para ir al prado  nos sentamos en la hierba y observamos al perro su mirada nos decía que quería estar saltando con nosotros pero no podía, estaba muy débil, los nervios se fueron apoderando de mi, pero ¿que podíamos hacer?  El amigo de mi padre dijo que a los perros que les había entrado esa enfermedad se habían muerto. Como vas a pensar que el perro con el que tanto has jugado y te ha dado grandes momentos ya no estaría. Mi hermano y yo nos unimos muchísimo, dejamos de pelear y pedimos por todos los santos que se pusiera bien.  Por la tarde preparamos un suero y la penicilina  y fuimos a verle no quería comer pero mi padre que estuvo ahí en todo momento dejo el asco a un lado le abrió la boca y le metimos el suero con jeringuilla.

 El patosillo de mi hermano, como no,  tiro el agua con limón y bicarbonato y estalle contra el porqué el tiempo en ese momento  era oro y un error podía llevarnos a lo  peor. Llamamos al veterinario nada sin respuesta clara y tomy tumbado a un lado dependiendo completamente de nosotros.  Decidimos soltarle de la correa y a los pocos pasos, vimos como las patitas de atrás se le doblaban y se cayó. Parece mentira que estuviera así con lo fuerte y lo grandullón que estaba que corría tras  una liebre como si le fuera la vida en ello y no descansaba hasta que perdía el rastro.  

De repente hizo unos ruidos raros, los tres nos miramos mi hermano y yo ya con lagrimas en los ojos  y  vomito, ese fue sin duda el peor momento no tenía ninguna esperanza no podía para de llorar, no podía estar mas allí, no podía verlo así  y me fui corriendo. No hacia ni 5 minutos que había dejado a mi padre y ya le estaba llamando: "por favor no dejes de darle el suero". La gente en su intento desastroso de consolarme me decía  "es solo un perro”, “pues cogéis otro” y  nos hacían mucho daño como se nota que no han tenido nunca uno y de verdad me dan pena porque se han perdido una parte importante de la felicidad.  Era ya bastante de noche y yo me repetía para mi misma mientras no lleguen es que sigue como antes y llegaron los dos. la frase me dejo helada "mañana iré a enterrarle, teneros por cuenta que se morirá" otra vez a llorar. Lo que me sorprendió fue lo que dijo mi padre a mi hermano "no llores tu que lloro yo también  porque mi padre siempre nos había dicho que son perros de caza, que no les cojamos mucho cariño pero es inevitable. 

La noche la pasamos fatal  nos levantamos tempranísimo  y esperamos por la ventana a que viniera. Eran solo unos minutos pero a mi se me hizo eterno, vino y nos dijo que estaba mejor volvimos a llorar de alegría sacamos todo lo que llevábamos dentro y sonreímos. Hasta entonces no tenia ni idea del cariño que le había cogido y como se había convertido en una personita tan especial. Una experiencia mas que me hizo aprender a valorar a aquellas personas que como los perros sabes que siempre van a estar ahí dispuestas a hacerte feliz sin esperar nada a cambio

y me seco las lagrimas porque hoy tengo la suerte de seguir disfrutando de mis tres perros. tengo la suerte de aprender a valorar y aunque haya gente que me tache de exagerada se que hay otra mucha gente que ha tenido la suerte de vivir momentos increíbles con estas personitas

Un beso 

0 comentarios:

Publicar un comentario