viernes, 12 de diciembre de 2014

La prensa rosa a debate: Sálvame primero en las estadísticas y pocos admiten verlo

Posted by with No comments
Si preguntamos quien es belén esteban hasta un niño pequeño lo sabría. Vale que no te interese su vida pero la prensa rosa aunque la consideres telebasura tiene que estar ahí porque el periodismo tiene que adaptarse a todas las necesidades y si a la gente le gusta la prensa rosa porque no dársela.  Otra cosa es mentir y verter rumores falsos sobre terceras personas o  vulnerar su derecho a la intimidad y el honor. Ahí estaría sobrepasando unos límites  porque si por algo se caracteriza nuestra profesión es por la rigurosidad de las fuentes que consultamos y por la veracidad de lo que publicamos.
 Los periodistas tenemos una enorme responsabilidad, puesto que somos los comunicadores de la realidad una conexión entre lo que pasa y la gente para que pueda estar informada de todo sin necesidad de estar  presente.  Además no todos los programas de cotilleos se dedican a hablar mal de la gente y a sacarte todos los trapos sucios un ejemplo corazón corazón que pese a todo lleva 15 años en cadena.
Viendo un poco  los índices de audiencia  me he encontrado con que tenemos mas de 30 horas semanales de prensa rosa y todavía dice que los programas del corazón están en declive. Que es demasiado estamos de acuerdo,  si,  pero eso es porque hay gente que lo ve y no pocos. Aunque muchos se empeñen en decir que no,  porque claro que van a pensar de ti tus amigos si se enteran que ves Salvame,  que eres una como una maruja de 60 años aburrida que no tienes otra cosa que hacer. En 2014 y todavía con estos prejuicios,  quien ve Salvame no es mas tonto que el no lo ve cada uno elige, puede apagar la tele o cambiar de canal,  ya sabes lo que te vas a encontrar. Cada uno puede ver  Salvame o cualquier otro programa por diferentes motivos y todos  ellos validos. Quien me dice a mi que un periodista de prestigio como  Jordi Evole no lo ha visto alguna vez?.  Aun así en Telecinco la semana pasada el líder  en audiencia fue Águila roja y el hormiguero  seguido de  Gran hermano con un 22, 4 % de share. Otro aspecto que molesta  es que muchos de los colaboradores están ahí por acostarse con algún famoso  no porque tengan la carrera de periodismo pero los enchufes no es nada nuevo están en todos los programas y más en el mundo de la televisión. Yo creo que lo que se tiene que hacer es intentar mejorarte aprender todo lo que se pueda y ser mejor profesional este es mi consejo para aquellos curiosos e inquietos jóvenes  que en un futuro quieren ser periodistas 

0 comentarios:

Publicar un comentario